Noticias

Editorial de Señales, por Sam Danko

Editorial de Señales

Editorial de Señales, por Sam Danko

Publicado el 11/06/2015

Resumen personal de Sam Danko sobre la visita a la casa encantada situada en Esparraguera, Barcelona, Catalunya.

No os voy a engañar, yo soy un grandísimo escéptico, a parte de mi compañero Xavi Ramos, así que no me importaría tatuarme entre ceja y ceja una frase que rezara "...hasta que no lo vea, no lo creeré".

Muchas son las salidas y visitas que he compartido con mis compañeros de Proyecto Misterio, años paseando y empapándome de lugares abandonados a su suerte, dejados por la mano del hombre, a veces por causas naturales, a veces, por la fuerza...



Sam Danko

'Carlos' y su obsesión por la inquilina, posiblemente debido a esa ouija mal planificada años atrás, seguirán pesando y deambulando hasta que alguien le dé el merecido descanso a un huésped que no consigue olvidar, que este no es su sitio.

Cuando recibí el aviso de una joven del pueblo en donde resido desde hace tiempo, no pude más que coger el caso con las pertinentes pinzas; Sabemos que para los que no podemos dedicarnos en cuerpo y alma a esto, es difícil que te caigan lugares o casos que no hayan sido tratados con anterioridad por los grandes del medio, así que la responsabilidad de saber que el caso es cuanto menos real y no una burda invención puede estar ahí.

El típico y tópico caso de huésped incómodo que se deja sentir en la noche, mientras duermes, destapándote la cama, soplándote en la oreja, incluso tirando de tus pies se ponía ante nuestros micrófonos, difícil de rechazar de primeras, aunque con un factor que, una vez se puso en conocimiento del equipo lo convirtió en un verdadero caramelo paranormal.

Un puzzle con principio y final, un piso con mala fama, unos inquilinos que se van prácticamente con lo puesto, ouijas mal realizadas... un pastel en donde cuanto más hundíamos el cuchillo, más ingredientes iban apareciendo. Como bien nos decía Sebas Martínez en el programa, '...es curioso que, cuanto más pequeño es el espacio en donde realizamos la visita, mayor es la actividad paranormal', y si a todo ello sumamos que la actual inquilina, tiene una especial facilidad para reconocer y asimilar los fenómenos que se suceden ante ella, no podemos más que dejarnos llevar por la noche, e interpretar todas las señales que nos van llegando.

No fue una noche fácil, algunos compañeros lo llegaron a pasar realmente mal (nunca he llegado a ver a Antonio Haz tan tenso como aquella noche), incluso la marca que nuestro 'huésped' dejó a Sebas en la espalda mientras interactuaba con él sigue siendo visible a día de hoy, sin embargo las cartas se pusieron de inmediato sobre la mesa y actuamos el resto de la noche conociendo el juego al que 'Carlos' nos invitó.

Un 'Carlos' que dejó claro que sólo actuaba ante la inquilina, rechazando a todos los varones que entrábamos en la habitación, y teniendo especial pavor a su pareja actual, el cual, en los momentos finales de la experimentación, desató de manera totalmente inesperada y prácticamente de modo desesperado, una conexión electrónica entre el ente y nuestro equipo de Proyecto Misterio.

Nosotros nos hemos ido y hemos dejado el caso en los archivos visuales y sonoros de nuestra historia como grupo de investigación paranormal y los inquilinos ya han abandonado el piso maldito, pero 'Carlos' y su obsesión por la inquilina, posiblemente debido a esa ouija mal planificada años atrás, seguirán pesando y deambulando hasta que alguien le dé el merecido descanso a un huésped que no consigue olvidar, que este no es su sitio, que ese, no es su lugar, el lugar de los vivos...

...Sam Danko @losdanko

Facebook Twitter Instagram Google Plus