Noticias

Editorial Palacio Celeste: un lugar inaccesible

Palacio Celeste

Editorial Palacio Celeste: un lugar inaccesible

Publicado el 23/06/2015

Nuestro compañero Antonio Haz visitó el lugar antes de ser cerrado convirtiéndose así en uno de sus últimos huéspedes.

El pasado 13 de junio de 2015 el equipo de Proyecto Misterio se reunió para visitar el Palacio Celeste, un edificio situado en un polígono industrial en los alrededores de Manresa, Barcelona. Sin embargo, algo inesperado sucedió.

Unas semanas antes, nuestro compañero Antonio Haz visitó el lugar para ver su estado y determinar si era factible realizar una nueva edición del programa. Antonio accedió sin problemas, visitó algunos lugares del establecimiento, grabó un par de vídeos y realizó varias fotografías. Todo parecía indicar la edición 21 de Proyecto Misterio se iba a grabar en ese lugar, pero llegado el día estaba cerrado. Por ese motivo, el equipo de Proyecto Misterio se tuvo que desplazar a La Puda de Montserrat.

A continuación Antonio nos explica cómo vivió la experiencia de visitar el Palacio Celeste unas semanas antes de que fuera inaccesible:

"Hace unos días tuve la oportunidad de visitar un lugar muy especial. Voy a explicaros como di con él y qué pude hacer allí. Como bien sabéis, me encargo de localizar nuevos lugares para visitar. Normalmente me paso horas y horas buscando por Internet, con más o menos suerte. Entonces, cuando veo algo interesante busco información del lugar e incluso intento contactar con alguien para poder informarme bien, y sobretodo para poder encontrar el sitio en cuestión".

"En esta ocasión, encontrar este lugar me ha costado casi un año y muchos "NO", hasta que por fin una buena persona me dio la ubicación. Se trata del conocido Palacio Celeste. Con ese dato es un poco complicado saber su ubicación, solamente que está en Manresa. Pues bien, una vez conseguidos los datos necesarios pensé que lo mejor era ir antes de grabar para inspeccionarlo. Ni corto ni perezoso me preparé la mochila magufa, introduje los datos al GPS y salí dirección a Manresa. Teniendo en cuenta que vivo en Mataró, me esperaba una hora de viaje. He de decir que mi contacto sólo me dijo en qué zona se encontraba y cuando llegué me perdí. Pregunté en una gasolinera y no me sirvió de nada. Después aparqué el coche y empecé a andar hasta localizarlo, di como dos vueltas al polígono hasta que vi un camino de tierra que iba dirección a la montaña, comencé a subir y subir. Una vez en lo alto vi que en la montaña de frente asomaba algo que se parecía a las fotos que había visto, me situé y fui a buscar el coche para dar con el buen camino. Después de todo el esfuerzo di con el Palacio Celeste, ahora el gran dilema era... "ya que estoy aquí, ¿entro o no entro?"

"Me asomé a la entrada principal y vi que se podía acceder, no había puerta. Me aventuré a entrar y mirar el estado en el que se encontraba, pero no me atreví a subir las escaleras... quién sabe, podría haber alguien. Llamé a Sebas y le comenté la situación, el me dijo: "hombre ya que estás, mira a ver si merece la pena para el programa". Me senté fuera del Palacio, me comí el bocadillo y para adentro. Una vez en el interior, me entró el miedo, es un lugar es bastante grande y yo estaba solo, comencé a inspeccionar la planta baja, estaba en un estado muy ruinoso. Después de pensármelo 4 o 5 veces subí por las escaleras hacia la primera planta, donde encontré un pasillo con muchas habitaciones pero no entré por seguridad. Continué subiendo hasta llegar a la segunda planta donde habían más habitaciones. Me sorprendió ver una gran sala de juegos con un billar. Aproveché para hacer unas cuantas fotos y decidir si el lugar merecía la pena para realizar Proyecto Misterio. Tengo que decir que fue una experiencia complicada, nunca había ido yo solo a buscar lugares, siempre me habían acompañado: La verdad es que no recomiendo que hagáis estas locuras a solas, siempre es mejor ir con alguien. Cuando llegué a casa envié un informe al resto del equipo y ya solo quedaba confirmar fecha para el próximo programa. Llegado el día fuimos a grabar pero pasó algo que nunca antes nos había pasado... el lugar estaba cerrado".


A continuación os dejamos con la localización del lugar, cortesía de Google Maps:



También os recordamos que podéis ver las imágenes del Palacio Celeste en el siguiente enlace

Facebook Twitter Instagram Google Plus