Noticias

Editorial La Puda de Montserrat, por Sebastián Martínez

Editorial La Puda

Editorial La Puda de Montserrat, por Sebastián Martínez

Publicado el 27/06/2015

Resumen personal de Sebastián Martínez sobre la visita al balneario abandonado en los pies de la montaña de Montserrat.

En ocasiones los planes cambian, salen mejor y a la vez peor, sin saberlo. Esto es precisamente es lo que nos sucedió hace unas semanas en nuestra última visita a lo desconocido.

Y es que amigos, para nosotros el lugar era desconocido. En nuestra fallida intentona por entrar en el Palacio Celeste de Manresa decidimos cambiar de planes y visitar algún lugar cercano. Había dos opciones: El Hotel Colonia Puig (II) y el balneario abandonado de La Puda de Montserrat. Decidimos ir a explorar el primer lugar, debido a que era la "novedad". La visita nos costó cara, aunque eso es otra historia que ya se contará en el especial del mes de julio.

Si nos centramos en el lugar, el sitio es impresionante. Sorteando el obstáculo de los perros, el suspiro se convierte en una nueva inquietud cuando te adentras en la nave central de lo que era este gran edificio. No es sorprendente que el habitáculo se pueda inspeccionar al 70%, y es que fue abandonado a mediados del siglo pasado. Con esto no quiero decir que lleve poco tiempo vacío, sino que hemos visitado lugares que llevaban más tiempo sin habitar. Lo más llamativo es la zona del ascensor. Como describíamos el programa; parecía el descenso a los infiernos. Posiblemente hayas visitado el sitio y creas que estamos exagerando. Posiblemente tengas razón, pero nosotros lo sentimos así. La zona subterránea es la más "rancia", el olor a huevo podido hizo darnos cuenta que no es posible acceder a todos los lugares, y en el caso de intentarlo, siempre hay que hacerlo con la máxima precaución. El resto del edificio es aceptable, aunque no se encuentran lugares con 'dotes paranormales'.

La investigación nocturna fue corta, y es que realizar una primera inspección de día y comenzar el programa a veces hace que no le des tanta importancia a los lugares. Sin embargo, en este caso fue por miedo a encontrarnos con algo desconocido, pero no espectral o ufológico... sino físico...

Mi conclusión es que La Puda de Montserrat es un lugar perfecto para visitar y apreciar, pero no para hacer una investigación paranormal. Es más, os recomiendo que no vayáis en época de primavera y/o verano, y menos si todavía están los perros... sabréis el motivo en el próximo programa...

Facebook Twitter Instagram Google Plus