Noticias

Se cumplen 37 años del accidente del camping de Los Alfaques

Los Alfaques

Se cumplen 37 años del accidente del camping de Los Alfaques

Publicado el 11/07/2015

Un lugar manchado y marcado de por vida, porque a partir de ese momento comenzó a ser visitado por curiosos e investigadores en busca de lo inexplicable y lo desconocido.

En el día de hoy se cumplen 37 años de una de las mayores tragedias del panorama nacional. El 11 de julio de 1978 un camión cisterna que transportaba propileno licuado explosionó en un campamento de playa situado en el municipio de Alcanar, comarca del Montsiá en la provincia de Tarragona (España), y provocó la muerte de 243 personas y más de 300 heridos.

Estamos hablando del Camping de Los Afaques, un lugar manchado y marcado de por vida, porque a partir de ese momento comenzó a ser visitado por curiosos e investigadores en busca de lo inexplicable y lo desconocido. Muchas han sido las personas que aseguran haber visto a niños, hombres y mujeres, a altas horas de la madrugada, deambular por aquella zona. Muchas han sido las denuncias que han llegado a la policía y a los Mossos d'Esquadra. Pero pocos han podido explicar lo vivido a los grandes medios.

Por ese motivo, el equipo de Proyecto Misterio decidió iniciar la tercera temporada en ese lugar. Todo había cambiado; el camping nuevo estaba situado en otro lugar y la zona camping viejo estaba lleno de naturaleza. Nosotros no encontramos una prueba que nos hiciera pensar que por aquellos lares vagan almas inocentes, tal y como hemos escuchado en numerosas ocasiones. Sin embargo, sí que pudimos sentir que los habitantes no han olvidado lo sucedido y vigilan la llegada de los forasteros.

Os recomendamos el libro de Javier Pérez Campox titulado Los ecos de la tragedia en el que se explica miles de historias de extraños sucesos vividas a posteriori.

Puedes escuchar nuestra vivencia en nuestra sección de audios. Pero te recordamos que en unas semanas podrás escuchar más detalles de lo experimentado en el programa de resumen de la tercera temporada.

Facebook Twitter Instagram Google Plus