Noticias

Sam Danko:

Opiniones Tivisa

Sam Danko: "La visita a Tivisa unió al equipo de Proyecto Misterio"

Publicado el 02/06/2016

Experiencia de Sam Danko sobre su visita a Tivisa, el pueblo con uno de los casos más celebres de avistamientos OVNI

Años y años memorizando sitios en donde el misterio y los casos han marcado a fuego lugares que, sin tal runrún no dejarían de ser meros (y bellos) parajes de la geografía de nuestra tierra, lugares tocados por el encanto y por la peculiaridad de la topografía que hacen de Catalunya un lugar como ningún otro.

En el caso de Tivissa, me había hecho la promesa de visitarla solamente cuando estuviera realmente preparado. Todos nos sabemos de memoria algunos de los casos más celebres de avistamientos OVNI, de desagradables criaturas con forma de pulpo bajando de platillos volantes con forma de media sandía invertida. De lugar de peregrinaje en los 70 por miles de creyentes que, buscando respuestas poco más que imposibles, arriesgaban sus vidas hasta el punto de dejar este mundo de la manera más macabra para embarcarse en viajes astrales hacia otros mundos prometidos...

Para este viaje, como bien digo me preparé quizá más de lo que estamos acostumbrados en Proyecto Misterio, muchísimas páginas leídas, horas y horas de entrevistas y programas dedicados a esta zona de Tarragona, prácticamente podía hablar sobre el tema hasta que mi grabadora quedara totalmente descargada de batería. Y así fue, finalmente decidimos fecha y hora y allí nos encontramos, en un paraje de no muy fácil acceso para un vehículo acostumbrado al asfalto y al paso de cebra, no sin antes visitar el pueblo físico de Tivissa y descubrir algo que ya sentimos cuando meses atrás nos plantáramos en Sant Carles de la Rápita para otra visita inolvidable al malogrado Camping de los Alfaques. Desconfianza, malas caras e incluso una pizca de desgana al atendernos en los bares de la zona, mientras pensaban si otro grupo de personajes sin nada mejor que hacer un sábado por la tarde, iban a dedicar su tiempo a “cazar hombrecitos verdes”.

La experiencia en sí, pese a que ya han pasado semanas y semanas, sigue siendo difícil de valorar, como bien he comentado, el exceso de preparación sobre el terreno puede llegar a causar desazón al ver que realmente no pasa todo lo que uno imagina en su cabeza, sin embargo, y como imagino que habréis escuchado en el programa, sí que volvieron a suceder pequeñas anomalías que hicieron de la visita, un hecho especial.

Ansiedad repentina, desfallecimiento, dolores puntuales en zonas concretas del cuerpo y, ¡ah!, mi dichoso reloj analógico parándose en seco, tal y como apuntaban antiguas casuísticas que decían que, habiendo corrientes subterráneas, estando sobre una zona telúrica y aguantando constantes variaciones de presión atmosférica, no era más que cuestión de tiempo en la zona el que se manifestara cualquier tipo de hecho difícil de explicar.

Obviamente no vimos luminarias, no tuvimos grandes anomalías ni tampoco fuimos testigos de ningún hecho aislado que nos hiciera recular, sin embargo, y obviando los momentos de bajón inesperado de energía vital, creo que puedo decir abiertamente y sin ningún tipo de duda que la visita a Tivissa hizo del grupo de Proyecto Misterio un bloque que consiguió unirse más de lo que ya estaba anteriormente, por primera vez en muchísimas salidas, nos sentimos felices de estar ahí, compartiendo experiencias y viviendo el momento, juntos, como un grupo, como un bloque.

El tiempo dirá si la salida fue una más, o parte de algo que parece que investigación a investigación nos une más y nos hace escuchar eso a lo que antes no prestábamos atención alguna, a nosotros mismos reaccionando al entorno y sobre todo, a la energía común, la de todos los miembros de Proyecto Misterio cuando se ponen sobre el terreno y se abren al lugar, algo que, pese a que siempre es difícil de explicar, se vuelve sencillo y orgánico cuanto más tiempo compartes con tus compañeros de viaje.

Algo que está en el aire, algo... que no se puede explicar.

Recuerda que puedes escuchar el programa de Proyecto Misterio en Tivisa aquí

Facebook Twitter Instagram Google Plus