Noticias

Sebastián Martínez: Yo ya he empezado a mirar al cielo, ¿y vosotros?

Opiniones Tivisa

Sebastián Martínez: Yo ya he empezado a mirar al cielo, ¿y vosotros?

Publicado el 04/06/2016

Qué es más probable, ¿la existencia de un ser invisible o un ser de otro planeta?

Desde hace mucho tiempo mi pensamiento ha cambiado respecto a la forma de ver algunas cosas, en especial en el mundo del misterio. Nuestro objetivo desde el principio ha sido descubrir el misterio en sí, no de una forma específica o pre definida. La curiosidad ha sido y será nuestra forma de vida en el programa, y podría guiarnos a límites que nunca hubiéramos imaginado. El abanico de posibilidades es muy amplio, y en consecuencia tenemos que probar suerte en todos los campos. Por ese motivo, nuestra última visita se produjo en Tivisa.

Y digo que ha cambiado porque creo en la posibilidad de encontrar algo ahí arriba, llegado hasta el punto de pensar en que las posibilidades de encontrar una explicación aquí abajo se desvanecen. Con esto no quieri insinuar que tiramos la toalla, pero con el paso del tiempo encuentras sentido y explicación a muchas de las cosas que nos han ido sucediendo. Lo extraño, lo confuso, lo misterioso, siempre puede tener una explicación "lógica". A lo largo de los siglos, el hombre ha descifrado el significado de los mayores misterios de nuestro planeta. ¿Y si todo lo que hemos sentido, escuchado o visto forma parte de un proceso simple y llanamente natural?

Nuestra visita a Tivisa sirvió para romper la rutina y tratar de entender qué es lo que mucha gente dice haber visto. Qué es más probable, ¿la existencia de un ser invisible o un ser de otro planeta? Empiezo a tender hacia esa segunda posibilidad, aunque no me olvido de la primera. Mis compañeros quizá piensan diferente, pero el grupo entendió la idea y juntos decidimos embarcarnos en esta nueva aventura. Coincido con Sam, el viaje nos unió, o al menos hizo que todos nos conociéramos un poco más. Me quedo con eso porque fue lo más positivo de la noche.

En cuanto a misterio se refiere fue bien poco lo que encontramos, pero sí que empezamos a entender, al menos por mi parte, el miedo a lo desconocido relacionado con el mundo de la ufología. Es un temor diferente, es algo con lo que sabes que no vas a poder competir. Sin embargo, ese miedo, ese temor, esa turbación nos pasó una vez más por delante sin darnos cuenta. Posiblemente, como en muchos otros casos, no llegamos a entenderlo (haciendo referencia al momento en el que el reloj de Sam se paró).

Hace tiempo que decidí mirar al cielo, que no es lo mismo que contemplarlo. Mi amigo Xavi lo sabe, se lo comenté a él mismo, y también se lo pregunté. Y vosotros, ¿miráis al cielo?

Facebook Twitter Instagram Google Plus