Noticias

¿Se puede predecir el día de tu muerte?

La muerte

¿Se puede predecir el día de tu muerte?

Publicado el 17/07/2015

Hay muchos casos documentados por todo el mundo en el que explican y detallan que hay personas capaces de predecir con exactitud cuando llegará su hora.

Es una pregunta un poco macabra pero seguro que alguien se la ha planteado alguna vez: ¿es posible predecir el día de tu muerte? La respuesta es SÍ. Hay muchos casos documentados por todo el mundo en el que explican y detallan que hay personas capaces de predecir con exactitud cuando llegará su hora.
Os voy a contar un caso en especial. Un hombre de origen griego emigró a Nueva York, allí estuvo viviendo un tiempo hasta que se mudó a una pequeña localidad de Ohio. Era una persona algo excéntrica y se hacía llamar el Espartano, por su gran corpulencia y fuerza. Nunca llegó a casarse ni tener hijos, tampoco tenía amigos íntimos. La familia más cercana era una hermana y un sobrino que vivían en Michigan. Fue propietario de un salón de limpiabotas, que cerró cuando tenía 60 años, y desde entonces vivió recluido si querer saber nada de nadie.

Murió a los 67, pero un año y medio antes compró una parcela en el cementerio y empezó a visitarla cada semana. Él mismo se encargaba de cuidar su parcela, la mantenía limpia, la ajardinó y plantó un geranio. Bromeaba con los empleados del cementerio, les decía que quería disfrutar de las flores ahora porque cuando se fuera ya no podría. Luego compró un panteón y un féretro en un establecimiento de pompas fúnebres. Encargó flores para el día de su entierro y después fue al hospital para pasar una revisión. Todo salió bien, su historial era favorable. Poco después llamó a su sobrino para que fuera a visitarlo con su mujer y sus tres hijos, y que de paso recogiera a su madre (hermana de él) porque les tenía que decir algo muy importante.

Cuando llegaron a casa, los reunió en el comedor y a su sobrino le dio tres sobres con dinero. Le dijo que eso era para sus hijos. Su sobrino preocupado llamó al médico para consultar su historial y le confirmaron que estaba todo bien. Luego se fueron todos a comer y cuando pasaron por el cementerio les hizo parar para ver su lápida, todos pensaron que se estaba volviendo loco. Una vez en casa del tío, le entregó su testamento al sobrino y empezó a vaciar la despensa y empaquetar cosas para que se las llevara su mujer. Después repartió las pocas cosas que le quedaban y cuando su sobrino se negó a aceptarlas diciéndole que esas cosas aún las necesitaría, el espartano le dijo: "No, muchacho, yo ya no necesito nada".

En ese momento cayó desplomado al suelo y murió. Un médico llegó al cabo de pocos minutos y dijo que la posible causa de la muerte era un ataque cardíaco. No se pudo hacer nada, el espartano sabía cuando iba a morir y lo dejó todo bien hecho antes de irse.

por Antonio Haz

Facebook Twitter Instagram Google Plus